jueves, 27 de mayo de 2010

DONTHOR, GAIJIN, CABALLERO, SAMURAI



Takenuma era una región de prosperidad, bosques de bambú, eucaliptos y arrozales existían donde ahora no hay más q barro y huesos.
Dos grandes feudos convivían en esta región, GURAY al norte, y TAKENUMA al sur.
El Daimyo de Guray era un buen señor, era generoso y justo, pronto se fijo en un soldado venido de otras tierras, un hombre apuesto y arrogante, pero con un valor y un manejo de la espada q no se habían visto en estas tierras. Fue nombrado samurai e ingresó al servicio personal del viejo damiyo, siendo sus consejos casi más valoradas q su propia espada. Su nombre era Donthor.

La hija del Daimyo de Guray era Akihiko, una joven débil y enfermiza, desde niña estaba estaba prometida con el hijo del daimyo de Takenuma, su matrimonio concertado unificaría el territorio en un poderoso feudo.
Akihiko se encaprichó del apuesto caballero en cuanto lo vió, y enseguida se lo hizo saber.

Donthor tenía una amante YORUKO, la capitana de los ejércitos del Daimyo, una mujer misteriosa, tenía cientos de años pero se mantenía joven y atractiva, había servido a los daimyos de Guray dsd tiempos inmemoriables, siempre como máxima dirigente de sus tropas.

El viejo Daimyo cayó enfermo, Donthor aprobechó la debilidad del señor para pedirle la mano de su hija, ambicionaba por encima de todo el feudo y el poder q conllevaba. El viejo daimyo viendo a su hija enamorada dió el visto bueno al matrimonio.

A los pocos días de su boda recibieron la declaración de guerra del feudo de Takenuma.
Guray era débil comparada con el basto feudo sureño.
Fue entonces como Yoruko aconsejó a Lord Donthor q consiguiera un arma q desequilibrase la batalla a su favor, se trataba de la espada de OBISHUAN, salida de una de las ocho colas de OKI OROCHI, se decía q era capaz de acabar con la vida de mil hombres.
Donthor fue en busca de la espada, tardó tres lunas, pero regresó con ella a Guray; si bien la espada estaba firmemente aferrada a su vaina, y éste era incapaz de desenfundarla.

Los bastos ejércitos de Takenuma asediaban el castillo de Guray y Donthor desesperaba en su trono...entonces se le apareció la encarnación de la tormenta, el kami del viento, SUSANOWO, y le dijo q la espada sólo se desenfudaría si la blandía contra su ser más amado, ese era el precio por usar la espada.
Donthor hizo llamar a Akihiko y a Yoruko, y sin decir nada se dispuso a desenfundar la espada; frente a la hija del daimyo la vaina siguió abrazando la espada, fue delante de Yoruko cuando la espada empezó a deslizarse...el caballero samurai hundió el filo de la espada en el vientre de la capitana...ésta atónita cayó de rodillas...pero no murió, creyéndose traicionada por su amor, simplemente se volvió loca...y asumió su verdadera forma. Se transformó en un gran dragón negro, arrasando el salón del trono en el proceso, y acto seguido de un gran salto salió de la pagoda destrozando las paredes.
Todo estaba en ruinas, Akihiko había desaparecido, y Lord Donthor entre los cascotes invocó el poder de la espada...todo cambió, los vivos murieron y los muertos resucitaron pero no en la forma deseada...la maldición de muerte y la podredumbre alcanzó a los dos feudos....y eso fue ya hace más de quinientos años.

No hay comentarios: