miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tablas de Herodotto



Descripción: Las tablas de Herodotto son un conjunto de 8 tablas talladas en letra Kanji q contienen el mito de creación del mundo de GEA, (q coincide bastante con el mito sintoista de la creación de Japón :) ).
Se dice q aquellos q consiguen descifrarlas gozan de la vida eterna para divulgar su contenido.

Poderes: Reanima al portador una vez ha fallecido y desaparecen para caer en otras manos q las dé a conocer.

Contenido:


La gran diosa de la vida GAIA convocó a dos criaturas divinas a la existencia, el macho Izanagi y la hembra Izanami, y les encargaron la creación de la primera tierra. Para ayudarles a realizar esto, se les dio a Izanagi y Izanami una lanza decorada con joyas, llamada Amenonuhoko (lanza de los cielos). Entonces, las dos deidades fueron al puente entre el Cielo y la Tierra, Amenoukihashi (puente flotante de los cielos) y agitaron el océano con la lanza. Cuando las gotas de agua salada cayeron de la punta de la lanza, formaron el continente Onogoro (auto-formado), tb conocido como Herbórea.

Ellos descendieron del puente de los cielos e hicieron su casa en la gran isla. Ellos desearon unirse y así construyeron un pilar llamado Amenomihashira y alrededor de él levantaron un palacio llamado Yahirodono (la habitación cuya área es de 8 brazos). Izanagi e Izanami giraron alrededor del pilar en direcciones opuestas y cuando se encontraron, Izanami, la deidad femenina, habló primero con un saludo. Izanagi pensó que esta no era la manera apropiada, sin embargo se unieron de todos modos. Tuvieron dos hijos, Hiruko (infante del agua) y Awashima (isla de burbujas) pero fueron mal hechos y no se consideraron dioses, pero si inmortales, siendo los dos los primeros del linaje Inmortal.
Ellos pusieron a los niños en un bote y los embarcaron al mar, entonces les pidieron a los otros dioses una respuesta sobre lo que hicieron mal. Ellos respondieron que el dios masculino debió haber iniciado la conversación durante la ceremonia de unión. Así que Izanagi e Izanami se dirigieron alrededor del pilar una vez más, y esta vez, cuando se encontraron, Izanagi habló primero y su matrimonio fue entonces exitoso.

No hay comentarios: