miércoles, 3 de diciembre de 2008

KLED




La ciudad enana de Kled está integrada por unos 10.000 enanos, se haya en la cordillera de "la dentadura" al norte del desierto, excavada en la roca, la ciudad fue fundada por 7 clanes de los q hoy perviven solo 6. Se rige por un rey elegido en la asamblea de los clanes y el cargo es vitalicio.
Todos los clanes pueden regir.

Los 7 clanes fundadores:

Clan Hammerstriker; liderado por Torgan Hammerstriker, este clan es el q mayor número de reyes a dado, son de caracter noble y dialogante, aunq en su estirpe abundan los grandes generales y estrategas. Derry el hijo de Torgan es íntimo amigo de Thorson.

Clan Galand; liderado por Elber Galand, son comerciantes natos y adinerados, algo estirados y aún más codiciosos, sus reyes siempre se interesaban en los nuevos acuerdos comerciales y la apertura de nuevas rutas o minas.

Clan Holderek; liderado por ALTUM HOLDEREK, actual rey de Kled, fue su padre el que ordenó cavar más pozos junto a las minas del clan Uthgard, Thorson siempre lo culpó del ataque sufrido a su clan.
Los miembros del clan son intrigantes y aprobechados, siempre han sacado beneficio de las diferentes situaciones.

Clan Uthgard; Thorson es su último miembro, los uthgard eran un clan de herreros y armeros, proveían de armas y utensilios de metal al resto de la comunidad. Siempre han sido muy bien valorados, pero pocas veces han reinado.

Clan Hardforje; Los más agerridos guerreros son de éste clan, los heroes más renombrados, y las hazañas más epicas tienen el nombre hardforje. Son soldados por decisión propia, y prefieren el sonido de la batalla a cualquier otra cosa. Su cuerpo de élite se conocen como los "Pisacráneos" y su principal objetivo es morir en el campo de batalla.
KEL Hardforje es su lider.

Clan BlackStone; Mineros por naturaleza, los integrantes de esté clan son bastantes cortos de luces, si bien para la minería podrían calificarse a muchos como genios, la gran mayoría no sabe sumar sin los dedos, y hablan una jerga q es dificilmente entendida por el resto de los enanos.
Su lider es Bark Blackstone.

Clan Deepgate; los únicos q llevaban "el arte" en las venas, fueron incomprendidos y pronto fueron discriminados por sus conocimientos mágicos. Aún no se sabe qué produjo q todo el clan fuera sometido al mayor de los castigos, el destierro.
No se conocen, ni miembros ni lideres actualmente.

No hay comentarios: