viernes, 22 de noviembre de 2013

GOLPES A PARTES CONCRETAS


Voy a intentar meterme en el complicado mundo de los golpes a partes concretas del cuerpo.
Lo podemos probar y si sale bien lo mantenemos y sino a parla.

Aplicaremos la regla casera de golpes apuntados a partes como piernas, brazos, cuello y ojos...etc.

-REGLA GENERAL estos golpes se calculan sobre CA 30 (si el enemigo tiene menos de CA 30 para golpes apuntados tendrá 30 más el modificador a aplicar, si tiene más de CA 30, el modificador se aplica sobre su propia CA).

-MODIFICADORES: partes medianas +4 CA, pequeñas +6 CA, diminutas +8CA, minúsculas +10 CA;
Así más o menos:
  *piernas y brazos: +4 ca
  *manos y pies: +6 ca
  *cuello, ingle, talón, cabeza...+8 ca
  *ojos, dedos...+10ca

-EFECTOS: Si recibe 50% de sus puntos de vida totales en una extremidad, ésta queda inutilizada, y si recibe 75% queda amputada.

    Extremidad inutilizada:  Regla general: -2 at y dñ (con la otra mano + los posibles modif por usar mano torpe =-4 at y dñ), -2 CA.
     El uso de la extremidad inutilizada en habilidades resulta en -4 habilidad (trepar, acrobaci..)

                                      - brazo y mano -2 at y dñ, -2 CA siempre, la mano o brazo no se puede usar, no sujeta nada, no puede llevar armas a dos manos o escudo.
                                       
                                     - pierna o pie: -2 at dñ, -2 CA siempre, índice de movimiento x 1/2, sin destreza en CA.
                                     - cuello: -2 at y dñ , -2 CA siempre. No puede hablar, ni castear bien conjuros verbales, concentración cd 40. Gana bleed = último golpe, hasta curar.
                                     -cabeza: -2 at y dñ. -2 CA siempre. El objetivo queda staggered (atolondrado) hasta sanar o 2d4 rounds cuando sane.
                                     -Alas: -2 at y dñ, -2 CA siempre, imposible volar, pero no planear x1/2.
                                     -Ojos: -2 at y dñ, -2 CA siempre. El objetivo queda blinded hasta curar o 2d4 rounds cuando sane.
                                     -Ingle: -2 at y dña, -2 CA siempre. El objetivo queda sickened (y probablemente con voz aflautada), hasta curar o 2d4 r cuando sane.



  Extremidad amputada: Regla general, mismos modificadores que inutilizada pero además el objetivo gana la condición de bleed = al último golpe que amputó la extremidad y -8 a habilidades.

                                       -brazo o mano: bleed+amputado.                                  
                                       -pierna o pie: bleed+amputado. No puede andar, sólo arrastrarse 1c. Gana queda prone, hasta sanar.
                                       -cuello: muerto.
                                       -cabeza: muerto.
                                       -alas: bleed+amputada. No puede volar ni planear.
                                       -ojos: bleed x 3.
                                       -ingle: bleed x 2 y objetivo queda nauseated hasta curar o 2d4 r después de curar.

Ejemplo:
 Thorson quiere amputar el brazo de la espada de un dracónico azul que tiene CA 24, tirará contra una CA de 34 ( ca 30 por tener menos que 30 y +4 por tirar a un brazo), le mete un golpe de 40 de daño. Como el dracónido tiene 70 puntos de vida, el brazo queda inutilizado, el dracónido suelta su espada curva y sufre -2 at y dñ, -2 ca, en su turno dejará caer el escudo (free action) e intentará coger la espada del suelo (move action con at de oportunidad), y si lo logra atacará con un -6at y dñ (-4 de off hand, -2 de brazo inutilizado), y tendrá un -2 Ca y no cuenta con su escudo.

Otro ejemplo:
 Lussy quiere cortarle la garganta a un sumo sacerdote de Orochi para q no pueda entonar conjuros, el sacerdote va bien pertrechado y tiene CA 40, Lussy tirará contra CA 48 ( ca 40 del objetivo +8 del cuello),  Lussy saca un 20 llegando a sumarle a su ataque 47 pero gasta uno de karma y alcanza 48( pero confirmando el crítico saca un 9 y no confirma), con su vital strike lussy llega a hacerle 38 puntos de daño en la garganta, con la suerte de que Miko ya le había clavado 3 flechas antes en el cuello para 37 daño, el sacerdote tiene un total de 150 pg, y ha recibido 75 en el cuello, con lo ahora sufre -2 at y dñ, -2 Ca y para castear un conjuro con componentes verbales tendrá q tirar un concentración cd 40, lo que le va a costar ya que el tiene una habilidad de concentración de 22.
Si consiguen hacerle 25 de daño en el cuello, le habrán cortado la cabeza y el sacerdote seguramente morirá decapitado ;).

*los personajes o monstruos inmunes a los golpes críticos lo son a los golpes concretos.
**a observar q algunas cosas son imposibles, como golpear en los ojos si te encuentras de espaldas al objetivo o tirar al brazo del escudo si lleva un escudo.

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