martes, 10 de marzo de 2009

RESUMEN DEL INFRAMUNDO II




Fue en la fortaleza del abismo donde los personajes se cruzaron por primera vez con Lussy, una atractiva mujer drow con una espada de dos filos arrojadiza, la guardiana de la conquistada Deepgate; y donde se cruzaron con Okikage, la gran sombra, de la cual huyeron arrojándose al abismo mientras éste exhalaba su aliento devora carne...gracias a dios Aldo del clan Deepgate les teletransporto a salvo.

Ya en la torre Hermética Aldo les propuso un plan para acabar con la invasión de la ciudad...destruir la propia ciudad!!!
Para ello debían ir a la caverna Saloscura, el primer asentamiento q tuvo el clan, en unas ruinas Derro, y encontrar los mapas de las minas de adamantita q se encuentran debajo de la ciudad para realizar el estudio sobre la viabilidad del derrumbe del pilar central.

Después de cruzarse con un ejército draconico q debaja la caverna saloscura y de algún q otro altercado con dracónidos y enanos derro, Aldo se hizo con dichos mapas y volvieron a la torre.
Alli Aldo les explico el plan: Rescatar de las minas a 6 enanos hechiceros de alto nivel y junto con él mismo y el hechicero Riku, desintegrar el pilar basal q sostiene la caverna de Deepgate, mientras los enanos aguantan en las minas el desplome.
Asi q los aventureros marcharon hacía las minas, una grieta abisal en forma de "L" caracteriza las mismas, alli se cruzaron con numerosos inconvenientes, dsd un contemplador q fue desintegrado, hasta un gran Budín anciano, un elemental de fuego, desuellamentes, derros, dridders, drows...llamaron demasiado la atención hasta q Lussy y una veintena de Dridders les tendieron una emboscada en el bosque de cristal.
Los personajes se rindieron, no antes de q el paladín retase a Lussy en duelo singular, el paladín duró sobre sus pies un asalto.
No pasaron una noche en las mazmorras cuando los personajes intentaron escapar con bastante éxito...únicamente Dhamon cayó bajo la espada de la guardiana Landra.
En el arroyo q cruza la ciudad les esperaba Aldo con todo dispuesto para comenzar el asalto a la sala basal...para ello debían introducirse por los pasadizos a través de un puesto de guardia en los límites de las murallas de la fortaleza de la ciudad, al borde mismo de la grieta abisal.
El primer puesto era un puesto derro, pocos guardias y una forja era todo lo q contenía la defensa; el segundo edificio era la guarnición del puesto, derros artilleros y guardianes se alternaban con cocineros y el teniente Rundarr.
Para acceder al tercer puesto, la antigua capilla, aposentos del clero y la cripta de los 4 Senescales, q actualmente es un puesto de guardia dridder, los pj´s tenían q pasar por un puente repleto de telarañas, al darles fuego, todos los dridders del puesto salieron de sus madrigueras para dar la bienvenida a los aventureros...
En una huida hacía delante consiguieron escapar de las drañas para meterse por los pasadizos de la cripta hasta la sala basal.

Ya en la sala basal los personajes se encontraron con Aiselea, Mesmerth, Satcha y guardando la columna Lussy y Landra; al parecer el Paladín dominado por Mesmerth ha contado el plan de acabar con la ciudad, y rápidamente Aiselea y compañia se teleportaron sin contar con refuerzos hasta la sala para evitar su desintegración.

No hay comentarios: