viernes, 5 de octubre de 2012

REGLA CASERA MONEDAS EN XP


Como regla casera q alguna vez ha estado vigente en ad&d, cabe la posibilidad de transformar en puntos de experiencia el oro atesorado por un personaje.
Se interpretará que con el tiempo suficiente el personaje que quiera gastar sus recursos en entrenamiento marcial o mágico, lo pueda hacer y gasté así sus monedas de oro transformándolas en puntos de experiencia.

La equivalencia será 1m.o = 1 x.p., aunq dependiendo de la situación pueda variar.

Esta regla se aplicará a discreción del master.

REGLA CASERA TOMOS DE MAGIA A PERGAMINOS



Como regla casera y jugona vamos a introducir la posibilidad de transformar un libro de conjuros en un pergamino.

Para ello habrá  q realizar una tirada de spellcraft cd=30 +(2 x nivel de conjuro) para el éxito del conjuro inscrito; se seguirán las mismas reglas q hay para pergaminos, con lo que puede requerir otra tirada de nivel, o tener descifrado el conjuro y tener la característica oportuna en orden.

El fracaso siempre implica un daño no evitable de 1d10 x nivel de conjuro a invocar, además de las reglas de pergaminos fallidos (otro efecto apilable a éste, tirando 1d8).

El uso correcto o no del conjuro inscrito como pergamino, consume en llamas el tomo entero.