domingo, 28 de noviembre de 2010

YORUKO

La historia de Yoruko es la historia de Takenuma.
Durante muchos años fue la capitana del ejército del antiguo feudo de Guray, cuando el feudo fue amenazado por Takenuma recuperó del olvido la espada de Obishuan para entregársela a su amado Lord Donthor, pero algo salió mal y se volvió loca.
Vagó y desapareció muchos años hasta q sintió la llamada de la SENTAKU. Brutal y despiadada, no le fue difícil acabar con los pocos y débiles dragones negros para coronarse como una de las reina dragón.
Pero su mente y su corazón estaban rotos, fue esclavizada por Yukio y Sametono en uno de los rituales de creación dracónica. Ella nunca dejó que le quitaran las escamas, por ello nunca cedió a la SHIHAI y no hay nadie vinculado a ella.

sábado, 27 de noviembre de 2010

OBISHUAN

Obishuan es una espada legendaria creada de una de las 8 colas de oki orochi.

Su historia se pierde hasta que fue el regalo de YORUKO a DONTHOR para la conquista del reino de takenuma.

En apariencia maldita, la espada sirvió por 500 años en las manos del samurai hasta q acabó con su vida y la de su amada.

Después fue otorgada a Toshiro por la matrona Berthia como recompensa y prueba de la alianza de la ciudad de NUMAI contra el pueblo Orochi.

Obishuan es una katana +5, vorpalina, con capacidad disruptiva, la espada puede poseer otros dones.
Vorpalina: en un d20 de 14 arriba amenaza crítico (x2), con dos 20 corta cabeza, todas las muertes se produces por decapitación (si la hubiera).

Capacidad disruptiva: cada asalto q la katana golpea el daño causado es igual a la posibilidad porcentual de deshacer la magia a la q golpea. En objetos el daño y la posibilidad disruptiva es acumulativa, no así en conjuros estáticos como muros de fuerza, fuego, etc.

SAMETONO

Poco se sabe de la historia de este clérigo Orochi y de cómo consiguió su símbolo sagrado... cruel y ambicioso, fue seleccionado para realizar los rituales propios de las reinas dragón.
Pero traicionó a la gran negra y junto a Yukio la esclavizó para luego comandar a las Yoruko kages.

Sametono es un clérigo humano de nivel 13, equipado como un guerrero, sametono posee varios conjuros de toque, tanto destrucción de vivos, marchitar, dañar...
Le gusta la sangre y meterse en combate con su maza +3 de maldecir con la que es bastante competente, posee varios conjuros para potenciar sus habilidades de combate como poder divino, resistencia de oso...etc.

Entre su equipo destaca una armadura de mallas +3, un escudo pesado de acero +3, la maza, una espada corta +2, varios pergaminos de clérigo y por supuesto su símbolo sagrado +3 q funciona como un amuleto de protección y a la muerte del clérigo se transforma en una némesis reptante q busca su asesino.

YUKIO

YUKIO es un ser de sombra, astuto y ambicioso por naturaleza, a la edad de 14 años acabó con su mentor en la ciudad de Numai y fue desterrado por su orden.
Vagando por los pantanos se encontró de frente con los intereses orochi y enseguida supo ver la oportunidad q tenía delante.
Entró a formar parte de la alianza orochi y del ejército de la gran negra....fue seleccionado para ejecutar el ritual de la kekkonshiki, por el cual el dragón entra en un trance donde empieza a poner un número ingente de huevos... pero en su astucia fué más allá y junto al clérigo SAMETONO, al momento del ritual consiguió esclavizar la minada voluntad de la dragón, para hacerse él mismo de facto el capitán de los ejércitos de YORUKO.

Yukio es un hechicero de nivel 13, con gran afinidad por los conjuros relacionados con el rayo, especialista en el duelo entre hechiceros. Tiene cierta debilidad por los conjuros apresurados de daño directo.
Posee una contingencia de volar+ piel piedra.
Entre sus pertenencias destacan un anillo de devolver conjuros, otro de caida de pluma, un amuleto de protec+3, una varita de golpe de rayo, y varios viales mágicos.

FIN DEL CAP III TAKENUMA, resumen.



Esta es la historia de como el caballero no-muerto Lord Donthor recuperó la gracia de los dioses y acabó con la maldición q corrompía al pantano de TAKENUMA ayudado por unos héroes de naturaleza singular...

"Después de 500 años lo notaba en el aire... Lord Donthor desde los jardines de la fortaleza maldita de Usuguray, a lomos de su montura pesadilla, más allá del bosque de las espadas, más alla de la colina de los muertos, más allá del limite de los vivos... lo notaba en el aire...ahora podría salir de la fortaleza, algo dentro de si le llamaba a buscar a su amada YORUKO y deshacer un entuerto q duraba ya demasiados años."

Fue así como empezaba la aventura q llevó al caballero de la muerte a recorrer de norte a sur el pantano de takenuma junto a los aventureros. Visitaron la ciudad de NUMAI, cambiaron el orden establecido en favor del pueblo NEZUMI y sus aliados KENKU, ganándose el favor de la gran matrona Berthia.
Mas tarde el camino les llevó hasta el antiguo feudo de Takenuma, donde descubrieron a las yoruko-kage, las sombras de Yoruko, la prole dracónida de la gran negra; oscuros como un secreto, taimados como un pecado, pero tambien firmes, leales y disciplinados.
Se enfrentaron con el clérigo orochi de nombre SAMETONO, en los aledaños de la ciudad, huyendo con vida por poco...consiguieron llegar a la gran pagoda donde encontraron a la gran negra esclavizada, demente y corrupta.
Un hechicero de nombre YUKIO, había conseguido retorcer la débil voluntad de la gran negra para conseguir sus propios intereses.
Lord Donthor no pudo hacer otra cosa q acabar con el sufrimiento de Yoruko y de si mismo, atravesándose a ambos con la espada q inició la maldición de Takenuma.