viernes, 30 de abril de 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

miércoles, 21 de abril de 2010

NUMAI


Con más de 10.000 habitantes Numai es una de las ciudades más importantes del sur de Herbórea.
Su población es muy dispar, muchas razas malconviven en la ciudad, muchos son los refugiados y apátridas q acuden a Numai para pasar desapercibidos.
La ciudad vive pendiente a las inundaciones q periodicamente q asolan la ciudad, toda la ciudad en si está anegada, por lo q puentes de cañas, pasarelas, postes y cuerdas conforman la caótica estructura q es la gran maraña de Numai.
Dos grandes canales hacen de vias principales en la ciudad, el mayor es conocido como MINPO es el mercado de perecederos de la ciudad, todo el comercio se hace de barca en barca o como se llaman en la ciudad, FUNES.
En el secundario se comercia con otros productos, normalmente una fune lleva hasta los posibles compradores hasta una gran nave amarrada o a un gran almacén en tierra.
La ciudad vive en una falsa anarquía, no existe un gobierno ni una autoridad principal como tales.
Los crimenes y abusos son constantes en la ciudad, Numai tb se conoce como la ciudad de los cadáveres flotantes, ya q los canales amanecen todos los días con muchos cuerpos de asesinados en ajustes de cuentas.
Verdaderamente coexisten varias fuerzas dentro de la ciudad q pugnan entre ellas; por un lado Los nezumis con su matrona, Berthia, lidera el submundo de barro y cieno q habita por debajo de las toscas construcciones de Numai.
Otra fuerza son los no muertos, dirigidos por los vampiros, cuyo lider es Kleddar, se sabe q adoran al Kami de la muerte SHINIGAMI.
Otro grupo con fuerza son los Kenkus, dirigidos por un consejo de sabios comerciantes q buscan lucrarse de cualquier modo.
Los ogros ONI son el cuarto grupo, descordinados y muy individualistas, los ogros con sangre ONI han empezado a ganar poder con sus invocaciones y son una fuerza emergente, si bien no tienen una cabeza visible.
Distintas cofradías de ladrones y hechiceros, y personajes únicos se disputan xa entrar parte a ser una de las fuerzas de Numai.