martes, 31 de marzo de 2009

CAP II, EPILOGO



Thorson lideraba la marcha, en su cota de mallas aún había restos de una sangre oscura como el petróleo... y en su gran hacha aún había más. Un día había pasado desde q gracias a la magia cruzaron el bastión del abismo.
Junto a él caminaba Aldo Deepgate, un gran hechicero enano, bajo su yelmo ceñido al cráneo, en sus facciones, aún se veía el rictus de la muerte, un ilícido le había devorado el cerebro no hacía dos días, y gracias a una pócima de milagrosas propiedades, había vuelto a la vida. Estaría eternamente agradecido.
Detrás de ellos y arrastrando un gran peso caminaba Zentx, el minotauro; su negro pelaje estaba empapado por la transpiración, el titánico minotauro con sus dos metros de altura y sus enormes músculos nunca se quejaría aunque pudiera, era mudo, ya que él mismo se había arrancado la lengua.
Junto a él y arrastrando el mismo peso estaba Dundún, un enjuto enano de pocas luces pero realmente resistente, su cuerpo estaba plagado por las cicatrices de quien ha participado en muchas batallas... y no ha ganado casi ninguna. Éste miraba embobado el gran bulto q arrastraba junto al minotauro; bulto que no era otro q la enorme cabeza del Gran dragón del Inframundo OKIKAGE.
El dragón víctima de los aventureros y de un grupo de caza drow literalmente había perdido la cabeza; ésta con sus más de cien kilos de peso dejaba un reguero de pútrida sangre oscura q el resto de la comitiva evitaba pisar.
Más de 150 enanos marchaban por los oscuros túneles de la infraoscuridad, eran los supervivientes del clan Deepgate, supervivientes a más de dos años de esclavitud, supervivientes a una invasión Drow, supervivientes al derrumbe de su propia ciudad, supervivientes a ellos mismos.
Dhamon caminaba entre ellos, el paladín había sufrido su propio calvario, esclavizado por Mesmerth había sido utilizado contra sus propios amigos y esto lo martirizaba. Con la barba descuidada el apesadumbrado humano arrastraba tras de sí, a modo de penitencia, una improvisada camilla de palos en la que yacía Guluk, el pequeño y artero goblin q Aldo había adoptado como ayudante y espía. El goblin había corrido peor suerte que el resto y un virote drow le atravesaba el pecho. Sus labios amoratados y su tez cetrina denotaban q el dardo estaba envenenado.
La marcha estaba salpicada de antorchas aquí y allá, los líquenes y musgos iridiscentes eran insuficientes para alumbrar el camino. De entre las luces destacaba por su fuerza y claridad el báculo del mago. Riku alumbraba la retaguardia, era una aparición fantasmagórica, con su cuerpo totalmente envuelto en malolientes vendajes, tenía un caminar herido y encorvado, ocultaba sus rasgos con los restos de una capa que se había echado sobre la cabeza y los hombros.
Junto a él cerrando la marcha estaba Toshiro, el espadachín de rasgos asiáticos lucía una larga y lisa cabellera negra, aún sucio y lleno de heridas, conservaba un porte noble y tenía el caminar altanero y divertido de quien que va sacar a bailar a la hija de una duquesa.

-Pediremos asilo- dijo Aldo con su voz aflautada; el enano era provisionalmente el líder de su clan, bastante para un desterrado rescatador.
-y unos cientos de barriles de cerbeza- dijo Thorson con su inconfundible y ronco acento.
-eso siempre q demostremos el vínculo entre el pueblo Orochi y los malditos elfos oscuros-apostilló.
El aguerrido enano había consumado la venganza contra la ejecutora de su padre, y desde entonces el halo de penumbra q rodeaba todos sus gestos había desaparecido, no así su afán guerrero.
-supongo q ésto será suficiente para convencer a algunos incrédulos- continuó hablando el luchador mientras tiraba una patadita a la cabeza del dragón.
- y sino ésto lo hará- remarcó Aldo sacando de su manga el símbolo clerical Orochi arrancado del mismo cuello de Aiselea.
El enano se disponía a responder cuando de repente paró en seco y con un único gesto desenfundó la gran hacha q portaba en su espalda y la hizo girar sobre su cabeza.
Agudizando la vista Aldo se propuso ver lo q había provocado a su amigo; entre las sombras, semi tumbados en los márgenes del camino, yacían un buen número de dracónidos de sombra. Los humanoides de rasgos draconianos eran los vástagos de Okikage, parte del ejercito del inframundo q había perecido en la caverna de Deepgate.
Parecían confusos y heridos, si bien al acercarse la comitiva enanil se pusieron en pie y algunos desenfundaron sus espadones con gesto amenazante.
Thorson se preparaba a cargar cuando una mano le agarro del hombro, al subir la mirada el enano vio al paladín con gesto tranquilo.
-los dracónidos se han librado de la influencia de su funesto padre, no detecto la maldad en ellos- dijo Dhamon con voz clara y suficientemente alta como para q todos lo oyeran.
-ahora poseen el don del libre albedrío-dijo, dirijiéndose ahora más concretamente al enano.
-si no les atacamos nos dejarán pasar- finalizó el humano.
Después de pensarlo, y tras una corta pero tensa conversación con Aldo, todos guardaron las armas y se decidieron a avanzar entre los dracónidos.
-espero q no esté en su albedrío cortarnos en rodajas-masculló entre dientes Thorson.
Cual fue la sorpresa de todos al ver q los dracónidos, en su mayoría gravemente heridos, desenfundaban con esfuerzo sus espadones y se incorporaban solo para doblar una rodilla, clavar el arma al suelo y bajar la cabeza al paso de la comitiva.
-Creen q somos sus reyes- dijo Dundún al minotauro quien meneo la cabeza y miró al techo.
Los demás entendieron q eran parte de una comitiva fúnebre al paso de la cabeza de la gran sombra. Enseguida los dejaron atrás. Sin que nadie le viera, Dhamon se rezagó para dejar tras de sí una mochila con algunas vendas y agua.

El viaje por los túneles continuó durante dos días, el cansancio y la falta de víveres empezaban a hacer mella en el grupo cuando por fin llegaron a la caverna q daba entrada al inframundo, un agujero circular en el techo iniciaba un túnel vertical de más de 100 metros de altura q desembocaba en la sala de la puerta Maderaoscura...de la q sólo se conservaba el nombre ya q la puerta había sido destruida.
Gracias a la magia y a un grupo bien tendido de cuerdas, consiguieron salvar el obstáculo sin ninguna baja, si bien es verdad q el minotauro tuvo q hacer una veintena de viajes para ayudar a los enanos menos hábiles, entre los q por supuesto se encontraba Thorson.

Todos tomaron aire tras salir del agujero, seguían en la oscuridad, seguían en los túneles, pero había dejado atrás la oscuridad opresiva del inframundo.
En pocas horas salieron de las minas del clan para aparecer propiamente en el distrito Uthgard.
La calle a las minas era una vía amplísima con 4 carriles para vagonetas, tiendas y comercios a ambos lados, así como almacenes y algunas viviendas. Con unos treinta metros de altura conformaba una de las tres calles del distrito Uthgard.Todo estaba abandonado y lleno de polvo, el distrito había sido sellado después del ataque Drow.
Pero el polvo había sido removido...nada más salir de las minas todos pudieron observar a más de una docena de Dridders agazapados entre las sombras de techo y paredes.
Rápidamente el minotauro y el paladín se hicieron a la vanguardia intentando proteger a los desnutridos enanos, detrás de ellos sujetándose el pantalón llegó Dundun arrastrando el pico de excabar. Aldo y Thorson flanquearon la entrada.
Las sombras se cernían cada vez más cerca, cuando de repente se hizo una luz cegadora... las sombras retrocedieron para ver como Riku el hechicero se adelantaba a todos y comenzaba a hablar con un estraño acento proveniente de la magia.

-no estamos aquí para guerrear con vosotras, hemos derrotado a los Drow q os esclavizaban, y hemos derrotado a la gran sombra q esclavizaba a los Drow- e hizo un pequeño gesto con su mano y de entre la multitud salió levitando la cabeza del dragón. Ahogados chillidos salieron de la oscuridad.
-hemos venido aquí a reclamar nuestro lugar, q no es el vuestro, vuestra misión aquí a terminado, marchad si no queréis sufrir la misma suerte q la gran sombra.-dijo desafiantemente a viva voz.
Por un momento reinó la confusión, después se empezaron a oír lastimeros sollozos.

Riku sin dejar de mirar a techo y paredes hizo un gesto con la mano para q todos los enanos salieran de la entrada de la mina, y todo el grupo se fue separando hacia el centro de la calle. Después todos y cada uno de los dridders se introdujeron en las minas rápidamente y sin mirar atrás.



-continuará...

miércoles, 11 de marzo de 2009

EXPERIENCIA

Con la experiencia la verdad es q se nos está hiendo la olla de vez en cuando (aunq llevo la cuenta más o menos), así q para evitar q se me olvide o dejarme cosas por el camino, daremos la experiencia al final de cada encuentro y según monstruos derrotados, trampas activadas o desactiv., secretos encontrados...etc. Además de experiencia por misión completada o capítulo cerrado. Además el q más se meta en el papel, resuelva acertijos o simplemente tenga buenas ideas será bonificado con más experiencia.

RUNDARR EL DERRO ARMERO

RUNDARR es el jefe de fragua, armero de los derros en la ciudad de Deepgate.
Su habilidad con el martillo es de sobra conocida por todos los derro, así como sus arranques de furia y su capacidad para aguantar el fuego como nadie.
R forja mayormente las odiosas guadañas derro y armaduras de malla...además conoce el arte drow del baño con radiación q hacen de armas y armaduras joyas.

martes, 10 de marzo de 2009

RESUMEN DEL INFRAMUNDO II




Fue en la fortaleza del abismo donde los personajes se cruzaron por primera vez con Lussy, una atractiva mujer drow con una espada de dos filos arrojadiza, la guardiana de la conquistada Deepgate; y donde se cruzaron con Okikage, la gran sombra, de la cual huyeron arrojándose al abismo mientras éste exhalaba su aliento devora carne...gracias a dios Aldo del clan Deepgate les teletransporto a salvo.

Ya en la torre Hermética Aldo les propuso un plan para acabar con la invasión de la ciudad...destruir la propia ciudad!!!
Para ello debían ir a la caverna Saloscura, el primer asentamiento q tuvo el clan, en unas ruinas Derro, y encontrar los mapas de las minas de adamantita q se encuentran debajo de la ciudad para realizar el estudio sobre la viabilidad del derrumbe del pilar central.

Después de cruzarse con un ejército draconico q debaja la caverna saloscura y de algún q otro altercado con dracónidos y enanos derro, Aldo se hizo con dichos mapas y volvieron a la torre.
Alli Aldo les explico el plan: Rescatar de las minas a 6 enanos hechiceros de alto nivel y junto con él mismo y el hechicero Riku, desintegrar el pilar basal q sostiene la caverna de Deepgate, mientras los enanos aguantan en las minas el desplome.
Asi q los aventureros marcharon hacía las minas, una grieta abisal en forma de "L" caracteriza las mismas, alli se cruzaron con numerosos inconvenientes, dsd un contemplador q fue desintegrado, hasta un gran Budín anciano, un elemental de fuego, desuellamentes, derros, dridders, drows...llamaron demasiado la atención hasta q Lussy y una veintena de Dridders les tendieron una emboscada en el bosque de cristal.
Los personajes se rindieron, no antes de q el paladín retase a Lussy en duelo singular, el paladín duró sobre sus pies un asalto.
No pasaron una noche en las mazmorras cuando los personajes intentaron escapar con bastante éxito...únicamente Dhamon cayó bajo la espada de la guardiana Landra.
En el arroyo q cruza la ciudad les esperaba Aldo con todo dispuesto para comenzar el asalto a la sala basal...para ello debían introducirse por los pasadizos a través de un puesto de guardia en los límites de las murallas de la fortaleza de la ciudad, al borde mismo de la grieta abisal.
El primer puesto era un puesto derro, pocos guardias y una forja era todo lo q contenía la defensa; el segundo edificio era la guarnición del puesto, derros artilleros y guardianes se alternaban con cocineros y el teniente Rundarr.
Para acceder al tercer puesto, la antigua capilla, aposentos del clero y la cripta de los 4 Senescales, q actualmente es un puesto de guardia dridder, los pj´s tenían q pasar por un puente repleto de telarañas, al darles fuego, todos los dridders del puesto salieron de sus madrigueras para dar la bienvenida a los aventureros...
En una huida hacía delante consiguieron escapar de las drañas para meterse por los pasadizos de la cripta hasta la sala basal.

Ya en la sala basal los personajes se encontraron con Aiselea, Mesmerth, Satcha y guardando la columna Lussy y Landra; al parecer el Paladín dominado por Mesmerth ha contado el plan de acabar con la ciudad, y rápidamente Aiselea y compañia se teleportaron sin contar con refuerzos hasta la sala para evitar su desintegración.

lunes, 9 de marzo de 2009

LA SALA BASAL



Bajo la ciudad de Deepgate y como pilar mismo de la caverna del mismo nombre q alberga dicha ciudad, es donde se encuentra la sala basal.
Los ingenieros magos del clan limpiaron y dieron forma a la roca y al metal hasta crear un gran pilar de adamantita, soporte básico de la caverna.
Pronto descubrieron q la sala y el pilar podían tener otras habilidades, la gran concentración de adamantita como soporte material de la magia invocadora de los enanos dió lugar a que éstos volvieran a invocar la gracia de los dioses KAMI para sus deseos personales, como había sucedido en su destierro de Kled, por suerte o desgracia el tiempo del q dispusieron para sus fines fue poco, la invasión de los drow acabó por desbaratar sus acciones, y hoy por hoy está olvidada para casi todos.

domingo, 8 de marzo de 2009

EJERCITO DEL INFRAMUNDO


Aiselea lidera el ejército o alianza del inframundo, unos 500 drows huidos de la ciudad de Abburth, un millar de Dracónidos de sombra creados por Okikage, un clan derro Darkscythe compuesto por unos 200 enanos, los esclavizados Dridders q suman unas 300 béstias, los astutos Ilicidos q son menos de un centenar, y una veintena de los poderosos Contempladores.
Se cree además q los lazos de la alianza llegan hasta la superficie ya q los pueblos Orcos de la cordillera de la Dentadura se está uniendo.

AISELEA


Aiselea es la actual jefa de la alianza del ejercito del inframundo.
Desde la invasión de Deepgate Aiselea fue subiendo de rango a base de apuñalamientos y envenenamientos.
Huida de la ciudad de Abburth, la familia de Aiselea se vio forzada a huir de la misma ante un inminente ataque de una familia rival.
Fue entonces cuando OKIKAGE entro en contacto con los huidos drow y les propuso dirigir una alianza entre los pueblos malignos del inframundo...varias de las drow sacerdotisas de KAMIHIKKAKU (Reina araña-Loth), enseguidan vieron en el culto OROCHI la manera de salir de la espiral autodestructiva de la diosa araña.
Una de ellas fue Aiselea, cuarta hija de la casa de Baz´raan, dos años despues es la matrona de la casa y dirige la mayor alianza q existió nunca en el inframundo.

LANDRA

Landra es la guardiana de las mazmorras en la conquistada ciudad de Deepgate, maestra de la espada, posee un filo arácnido con el que envenena a sus víctimas.
Se vale de machos artilleros en cada una de sus incursiones, es la amante de Lussy.

NORMAS DE CORTESÍA DE LA CASA

Como norma de cortesía de la casa, cada vez q paremos una partida en mitad de un encuentro, al reiniciar la misma se contará con una acción libre (est, menor o movimiento) q no incluya un ataque, y se tirará iniciativa de nuevo.
He dicho.
DM.

sábado, 7 de marzo de 2009

DRACÓNIDOS


Los primeros dráconidos han sido descubiertos en el inframundo, los primeros en ser vistos fueron los dracónidos sombrios, descendientes de OKIKAGE, el ganador de la SENTAKU de la infraoscuridad.
Los pj´s al entrar en la caverna SALOSCURA descubrieron un injente número de estos seres apostados en las ruinas de la ciudad del mismo nombre; al parecer OKIKAGE los ha creado a través de oscuros rituales para hacerse con su propio ejército.
Enormes y poderosos guerreros, sirven con devoción los designios de su creador, nunca desfallecen, nunca retroceden y siempre luchan hasta la muerte.
Su arma de aliento es un gas devorador de carne y su color oscuro y capacidad para esconderse entre las sombras los hacen muy peligrosos.

viernes, 6 de marzo de 2009

DRIDDERS




SATCHATHILID


Satchathilid (Satcha) es uno de los desuellamentes aliado con Aiselea, astuto y muy inteligente se ha ganado la confianza de los drow siendo el amo de la tortura y facilitando esclavos a dicha raza para el buen funcionamiento de la invadida Deepgate.
A su vez es la mano derecha de Mesmerth, el primer hijo, quien está justo debajo de el gran cerebro, q domina esta comunidad de ilicidos.
Con menos poder q Mesmerth ( quien puede crear siervos y esclavizar), ansía ocupar su puesto y guiar a su pueblo para mejorar sus condiciones de vida y hacerse con un trocito de la superfice para tener su paraiso de esclavos.
Actualmente se dedica a poner en contacto ambas razas y mantener las relaciones, así como torturar y sacar información a los pj´s de interés para la alianza.

FE DE ERRATAS



He moficado la entrada de las dotes caseras, ya q se ma había ido un poco la olla, ahora las solturas, especializaciones...etc de guerrero no otorgan pluses al ataque pero si al daño.
Iremos modificando las reglas caseras sobre la marcha.
A parla.

lunes, 2 de marzo de 2009

GULUKH LANZAASTILLADA



Naciste en la tribu de lanzastillada, una pequeña tribu aislada en la cordillera de "La Dentadura" al norte del desierto. Confinados en una pequeño valle rocoso, la vida era dura en la aldea, los salvajes y numerosos orcos acechaban en cualquier camino, y los rudos enanos no hacian distinciones entre los piel verde...como dicen ellos "la mayor diferencia entre un orco y un goblin, es q con un goblin hay q apuntar un poco mejor.."

Nunca supiste quien fue tu padre, pero tu madre fue la Shaman de la tribu, de ella recibiste tanto conocimientos alquimicos como teatrales, seguramente más de los segundos q de los primeros...
Enseguida la mezquindad y el puerilismo de tus congéneres te llevó al hastío, tu destino y objetivos eran más grandes q los de tus vecinos, decidiste viajar y ver mundo...pertrechado con unas raciones de tasajo y un pellejo de agua iniciaste tu aventura.
Una semana después estabas deshidratado, hambriento y perdido en el desierto de Atlhas...por suerte conseguiste seguir a una caravana de esclavos y entrar en la ciudad de Urik.
La supervivencia en la ciudad no es fácil, el emperador Hamanu, hermano de Kalak, tiene sometida la ciudad bajo su yugo esclavista y dictatorial.
Entraste en una hermandad secreta conocida como el "Hiozan" (iceberg) uno de sus encargos te llevó al inframundo...sabías q existía una entrada cerca de aldea, así q partiste al norte para volver con tu tribu.
Con sorpresa descubriste q había un asentamiento orco donde antes se ubicaba el pueblo, al parecer las tribus de orcos se estaban uniendo bajo un único mando, algo q no había sucedido nunca...es más viste a agunos de tus vecinos realizando tareas menores para los orcos...que al parecer formaban un ejército...pero ese no era tu problema y te encaminaste a la caverna q daba entrada al inframundo...enseguida te diste cuenta de la dureza de este habitat; sobreviviste unos meses forrajeando entre tinieblas y evitando a las perversas criaturas q habitan este mundo oscuro...pero tu curiosidad te llevó a espiar un gran tumulto de gente q viajaba por la infraoscuridad...fundido en las sombras viste pasar un ejercito de drows, dridders, enanos derro, contempladores, dracónidos....y desuellamentes...concretamente ellos te vieron a tí...al parecer el barrido psiquico de esto seres iba más alla de las sombras....y caiste cautivo de los mismos...fuiste esclavizado por un desuellamentes llamado Mesmerth, y pasaste más de un año dominado como un pelele viviendo en la conquistada ciudad de Deepgate.

Esto fue hasta q Aldo te encontró, al parecer los desuellamentes te abandonaron a tu suerte cuando caiste incosciente debido a la inanición...Aldo te cuidó y te dió la oportunidad de una nueva vida a su lado, en la torre Hermética desempeñaste las labores de ayudante del gran mago, haciendo de mulo de carga y limpiando la casa.
Aldo te proporciono un pequeño rincón en su laboratorio donde pudiste revivir las nociones de alquimia q tu madre te había enseñado...además de crear tus propias fórmulas.
Aldo enseguida se percato de tu habilidad para sobrevivir y para infiltrarte en los sitios y te fue dando más responsabilidad en su espionaje a la ciudad de Deepgate.
Hoy es el día en q Aldo confia en ti como su hombre de campo, su espia e informador y su amigo...bastante para un goblin.